‘Huelga de hambre’ orientada a impulsar al Congreso a aprobar proyecto legislativo de reforma migratoria

Por Priya Narapareddy 
Catholic News Service 

Fotos de familias felices estaban colocadas en la Carpa Comunitaria de Ayuno por las Familias en el Paseo Nacional en Washington el 12 de noviembre. 
Al lado de las caras son-rientes, sin embargo, había notas tipo Post-it que leían “Oro por que las familias a permanezcan juntas” y “Dios, por favor no te lleves a mi mamá”. 
Líderes religiosos, laborales y de derechos de inmigrantes nacionales se reunieron en conferencia de prensa para lanzar “Ayuno por las Familias: Un llamado a la Reforma de Inmigración y la Ciudadanía” y comenzar a ayunar hasta que los miembros del Congreso voten a favor de la reforma de migración. 
Una vigilia nocturna de oración fue organizada por CASA en Acción, con la participación de la representante Zoe Lofgren, demócrata de California, y familias inmigrantes. 
Sor Simone Campbell, junto con miembros de Network, grupo nacional Católico de cabildeo de justicia social, planificaban realizar un servicio matutino de oración el 13 de noviembre antes de entregarle más de 10,000 tarjetas postales a los miembros del Congreso para persuadirles a votar a favor de la reforma de inmigración. Esa tarde el obispo John C. Wester, de la diócesis Católica de Salt Lake City, fue a visitar a los ayunadores. 
Sor Campbell, de las Hermanas del Servicio Social y directora de Network, dijo que la reforma de migración beneficiará al “100 por ciento”. 
“Nuestro mensaje al Congreso es claro”, dijo ella durante la conferencia de prensa. “Voten por la reforma de inmigración con vía a la ciudadanía ganada que proteja la unidad familiar. ¡Y háganlo ahora!”. 
Además de Network, los grupos que patrocinan el ayuno incluyen Church World Service, Faith in Public Life, PICO Network, Service Employees International Union, Alliance for Citizenship, Sojourners y Franciscan Action Network. 
Loa ayunadores a largo plazo se han comprometido a 
abstenerse de comida día y noche en las escalinatas frontales del capitolio. Los ayunadores podrán beber agua y continuarán ayunando hasta que profesionales médicos les digan que paren. 
Los que están ayunando dijeron tener la esperanza de que sus esfuerzos ayudaran a más de 11 millones de personas a lograr su sueño de convertirse en ciudadanos estadounidenses, así como impedir que sean deportados y separados de sus familias. 
El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, dijo que el ayuno se alinea con el espíritu de líderes que han actuado bajo un “imperativo moral de hacerle justicia” a los demás, tales como Mahatma Gandhi, el reverendo Martin Luther King Jr. y, en última instancia, Jesucristo. 

Department Categorization: