Jóvenes adultos hispanos ofrecen su primera conferencia

LA PRIMERA CONFERENCIA DE LA REGIÓN X DE LA PASTORAL JUVENIL HISPANA en la Parroquia de St. William en Round Rock, llevada a cabo del 11 al 13 de Octubre pasados. Cerca de 300 jóvenes adultos hispanos de Oklahoma, Texas y Arkansas se reunieron para el evento. (Foto cortesía de Edgar Ramírez)

Por el equipo del Catholic Spirit

Celebrando nuestra fe y diversidad de culturas –– dejando huella: un camino, una región, una sola respuesta, fue el tema de la Primera Conferencia de la Pastoral Juvenil Hispana Región X llevada a cabo en la 
Parroquia de St. William en Round Rock, del 11 al 13 de Octubre pasados. Esta conferencia logró juntar a 300 jóvenes adultos hispanos de Oklahoma, Texas y Arkansas. Durante la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de celebrar, aprender, orar y dar testimonio de su fe Católica.
El propósito de la conferencia fue reconocer la diversidad cultural entre los jóvenes adultos hispanos, y los muchos dones que ellos traen a la iglesia. Los participantes tuvie-ron la oportunidad de participar también en uno de los seis talleres sobre sexualidad, educación, vocación, la Virgen María, oración y discipulado.
El proyecto tomó más de tres años en convertirse en una realidad, dijo Edgar Ramírez, director del Ministerio Hispano de la Diócesis de Austin. Uno de los frutos de la conferencia fue la formación de una identidad regional y el desarrollo de una mesa directiva regional de la Pastoral Juvenil. Esta mesa está formada por jóvenes adultos voluntarios y ministros parroquiales de jóvenes adultos de diferentes diócesis. Los líderes se reunieron muchas veces en los últimos tres años en diferentes localidades de la región para planear y ejecutar la conferencia, y desarrollar la estructura que fomentará la colaboración entre las diócesis de la Región X en lo referente al ministerio de jóvenes adultos.
“Esta reunión trae consigo mucha esperanza para el futuro de la evangelización en la Región X,” dijo Ramírez. “Los participantes son líderes en formación, que toman seriamente su vocación de evangelizar a las futuras generaciones en Estados Unidos. Oramos por que continúen encontrando apoyo y compromiso por parte de sus comunidades parroquiales y diócesis, especialmente de sus ministros de jóvenes y jóvenes adultos”.
Para mayor información sobre la Mesa Directiva de la Pastoral Juvenil Regional, contacte a Edgar Ramírez al (512) 949-2468 o escríbale a edgar-ramirez@austindiocese.org.

Department Categorization: