El Llamado Para Los Servicios Católicos fue lanzado el 8-9 de noviembre

Por personal del Catholic Spirit

El Llamado Para Los Servicios Católicos para la Diócesis de Austin fue lanzado en las parroquias los días 8 y 9 de noviembre. El tema de este año es “Un Gozo Compartido”.
Danielle Madrid, Directora Asociada de Corresponsabilidad y del Llamado Anual, dijo que el Llamado Para Los Servicios Católicos apoya a la diócesis en su misión de difundir el gozo de Cristo y asistir al clero, religiosos y laicos que llevan a cabo esta misión a todo lo largo del Centro de Texas.
“Estamos particularmente bendecidos de que la generosidad de la gente a lo largo de la diócesis nos permite solventar completamente la educación de nuestros seminaristas,”
En la actualidad hay 45 seminaristas en la diócesis. Un tercio del dinero recolectado a través del Llamado Para Los Servicios Católicos (CSA por sus siglas en ingles) se va al apoyo de los seminaristas mientras se preparan para su día de ordenación. Los donantes que dan al CSA ayudan a eliminar esa carga financiera de nuestros futuros sacerdotes, dándoles la libertad para  “que ellos puedan enfocarse en su trabajo, sus estudios, y su formación para convertirse en mejores sacerdotes”.
A través de donaciones al CSA, parroquianos apoyan a hombres en su educación y formación para el sacerdocio o el diaconado y cuidan a sacerdotes retirados; ellos proveen de entrenamiento para el liderazgo y la liturgia a jóvenes ministros y a aquellos que sirven nuestras comunidades multiculturales; a través de Caridades Católicas, ellos extienden una mano de ayuda a los pobres y a las familias necesitadas; ellos apoyan a miles de estudiantes y maestros en Escuelas Católicas y a catequistas que enseñan educación religiosa a miles de niños y adultos; y ellos resaltan la espiritualidad y el culto divino de nuestros parroquianos.
El Obispo José Vásquez dijo que como administradores de los muchos dones que Dios nos ha dado, estamos llamado a regresar una porción de nuestro tiempo, talento y tesoros en gratitud por la bondad de Dios.
“A través de donaciones al Llamado Para Los Servicios Católicos, ayudamos a formar niños, adultos, ministros, sacerdotes, diáconos, etc. compartiendo la Buena Nueva y el gozo del Evangelio con otros,” dijo el Obispo.
El tema de esta año “Un Gozo Compartido,” nos re-cuerda que hemos sido retados por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco cuando dice “Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo” (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 49). Al compartir nuestras bendiciones con aquellos necesitados, estamos también compartiendo la luz de nuestra fe unos con otros y propagando el evangelio de Jesucristo.
Madrid también puso énfasis en que cada donación al Llamado Para Los Servicios Católicos es importante y apreciada por que cada dólar se destina a ayudar a la iglesia local. Incluso si una familia no puede apoyar financieramente el llamado de este año, un regalo de oración es aún más importante.
“Cada donación en apoyo al CSA cuenta. A través de sus donaciones, ustedes están propaganda el gozo del evangelio a través de nuestra diócesis. Todo ayuda,” dijo Madrid.
Tarjetas compromiso para el Llamado Para Los Servicios Católicos han sido enviadas por correo y fueron distribuidas en todas las Misas durante el fin de semana del 8-9 de noviembre. Para donar, llene la tarjeta compromiso y mándela por correo o done en línea en www.austindiocese.org.