Cursos ayudan a Católicos a aprender sobre la fe

Por el personal del Catholic Spirit

La Oficina diocesana de Evangelización, Catequesis y Vida Familiar se encuentra ofreciendo cursos en español para ayudar a adultos Católicos que quieran conocer más de su fe y de la enseñanza de la iglesia en una variedad de temas.
El curso de las Enseñanzas Básicas de la Fe Católica ofrece una introducción general a los principios teológicos que se encuentran en el Catecismo de la Iglesia Católica. Los temas sobre los que se instruirá en las diferentes fechas son 
Introducción a la Escritura, el Credo, la Liturgia y los Sacramentos, la Moralidad Cristiana y la Oración y la Espiritualidad. Las clases se llevarán a cabo los días 19 de septiembre, 10 de octubre y 7 de noviembre en la Parroquia del Sacred Heart en Austin; los días 7 de noviembre, 5 de diciembre, 9 de enero, 6 de febrero y 5 de marzo en la Parroquia de St. Ferdinand en Blanco; y los días 12 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre, 12 de diciembre y 9 de enero en la Parroquia de St. Ignatius Martyr en Austin.
Las clases de Formación para Adultos también serán ofrecidas en español.
El curso la Historia de la Iglesia se enfoca en organizar la historia de 2,000 años de la iglesia en periodos fácilmente identificables. Los estudiantes aprenderán qué es la historia de la iglesia, cómo nos beneficiamos de su estudio, y cómo continuamos pasando nuestra fe a otros. Se llevará a cabo los días 10 y 31 de octubre, noviembre 7 y diciembre 19 en la Parroquia de Cristo Rey en Austin; el 2 y 5 de septiembre en la Parroquia de St. Joseph en Manor; y el 10, 17 y 31 de octubre y el 21 de noviembre en la Parroquia de St. Francis on the Brazos en Waco.
El curso de Moralidad se enfocan en que el vivir una vida moral Cristiana es res-ponder al don del amor de Dios. Este curso examinará temas clave y dimensiones de la moralidad Cristiana, tanto de una perspectiva moral como de una social/comunal. Se llevará acabo los días 9 y 23 de enero y 13 y 27 de febrero en la Parroquia de Cristo Rey en Austin.
El curso de Eclesiología se enfoca en los mayores temas encontrados en documentos clave sobre la iglesia, examinando las varias maneras en que experimentamos ser la iglesia de Cristo y también la visión de la iglesia en la que estamos llamados a transformarnos. Se llevará a cabo los días 5 y 19 de septiembre, 24 de octubre y 7 de noviembre en la Parroquia de San José en Austin; el 12 de marzo, y el 2, 16 y 30 de abril en la Parroquia de Cristo Rey en Austin; y en fechas que serán anunciadas en la Parroquia de St. Francis on the Brazos en Waco.
El curso sobre el Antiguo Testamento se enfoca en la gente de Israel, desde su crea-ción como la gente escogida de Dios, hasta el tiempo de la ocupación romana de su tierra. El viaje de fe de los israelitas servirá como un modelo para una examinación de nuestro propio viaje de fe. La clase será ofrecida los días 10 y 24 de octubre y 14 y 21 de noviembre en la Parroquia de St. Joseph en Killeen; y 19 de septiembre, 3 y 17 de octubre y 7 de noviembre en la Parroquia de San Francisco Javier en Austin.
El curso sobre el Nuevo Testamento se enfoca en la gente de la iglesia primitiva, desde su llamado al discipulado hasta la formación de una iglesia activa. El viaje de fe de los discípulos de Jesús servirá como modelo para una examinación de nuestro propio viaje de fe. Esta clase será ofrecida el 16 y 30 de enero y 13 y 27  de febrero en la Parroquia de San Francisco Javier en Austin; y el 20 de febrero, 5 y 12 de marzo, y el 2 de abril en la Parroquia de St. Joseph en Killeen.
Para mayor información, contacte a la Oficina diocesana de Evangelización y Catequesis, escribiendo a carolyn-martinez@austindiocese.org o llamando al (512) 949-2461 o visite www.austindiocese.org/sfcc2015.