La Diócesis celebra una ordenación sacerdotal

EL DÍACONO  Everardo Cázares será ordenado al sacerdocio el día 16 de enero a las 10:30 a.m. en la Parroquia de St. John Vianney en Round Rock (Foto cortesía de la Oficina de Vocaciones)

Por Mary P. Walker
Corresponsal

El Obispo José Vásquez ordenará al Diácono Everardo Cázares al sacerdocio el día 16 de enero a las 10:30 a.m. en la Parroquia de St. John Vianney en Round Rock. Aunque él creció y recibió mucha de su formación en México, el Diácono Cázares aceptó una invitación de la Diócesis de Austin a convertirse un seminarista, aquí dónde él cree que Dios está llamándolo a servir.
“Siempre me he referido a mi historia de vocación como a una de las más simples – el resultado de un proceso natural de conocer y enamorarme de Dios y de su plan,” dijo el Diácono Cázares.
Hijo de Everardo Cázares Valencia y de la difunta María Graciela Acosta González, el Diácono Cázares nació en Uruapan, Michoacán. De 33 años de edad, es el segundo de tres hijos. Su hermana mayor y su hermano menor estarán presentes en la ordenación. Su familia extendida incluye un número de sacerdotes y religiosos.
La formación catequética del Diácono Cázares vino de su familia y de un instituto servido por los Hermanos Maristas. En ocasiones, su familia oraba el rosario junta, y tenían devociones especiales durante el año litúrgico. Activo en grupos de la iglesia a lo largo de su infancia, él recuerda un sentimiento intenso de la presencia de Jesús cuando realizó su primera Comunión. A través de esta experiencia, de oración y estudio, él decidió consagrarse a Dios y tratar de seguirlo con un corazón indivisible.
Cuando se graduó de la preparatoria, el Diácono Cázares creyó estar siendo llamado al sacerdocio. Siguiendo el consejo de su familia y de su director espiritual, quien quería asegurarse de que él tuviera opciones de carrera sólidas en caso de que no fuera ordenado, él obtuvo un título en Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Posteriormente estudió filosofía en el Instituto Don Luis Guizar Barragán, y recibió una licenciatura en teología de la Universidad Pontificia de México.
Para ser ordenado, él necesitó ser aceptado como un seminarista para una diócesis. Los Padres Juan Carlos López y Brian McMaster lo animaron a aplicar a la Diócesis de Austin, creyendo que las habilidades en español y el entendimiento de la cultura Mexicana del Diácono Cázares serían valiosas en el ministerio.
Aceptado por varias diócesis, se enfrentó con una decisión difícil. Durante su formación, él había conocido a mexicanos que habían sido deportados de los Estados Unidos y se había conmovido con sus historias. Queriendo ayudar a aquellos que necesitan el amor de Cristo en circunstancias difíciles y, el hecho de que nuestra diócesis es una de las más cercanas a su hogar, lo hicieron decidirse a venir.
En 2013, se unió a la Diócesis de Austin como seminarista y no sólo ha usado sus habilidades en español en el ministerio, sino que también ha invertido considerable esfuerzo en mejorar su inglés ¡Se ríe cuando explica que él había tenido el falso concepto de que el español era tan prevalente en Austin como en los pueblos fronterizos! Él rápidamente se dio cuenta de que necesitaba mejorar sus habilidades en inglés. Después de pasar un año en el Seminario de St. Mary’s en Houston, pasó un año pastoral en la Parroquia de Santa Cruz en Buda, la cual, él considera como su parroquia. Ordenado como diácono el pasado julio, él está continuando su trabajo pastoral en la Parroquia de St. John Vianney en Round Rock.
Respecto al convertirse en sacerdote, el Diácono Cázares dijo, “mi objetivo principal es ser un hijo de Dios – vivir como Dios quiere que viva. Convertirme en sacerdote para servir es lo que él está pidiendo de mí”. Él espera ayudar a descubrir su propia vocación, la cual, el piensa que viene naturalmente cuan-do nos damos cuenta de que somos hijos amados de Dios y estamos llamados a ser santos.
La Misa de Ordenación se llevará a cabo el día 16 de enero a las 10:30 a.m. en la Parroquia de St. John Vianney en Round Rock. Cázares celebrará Misa de Acción de Gracias el día 17 de enero a las 8:30 a.m. en la Parroquia de Santa Cruz en Buda (en español) y el día 24 de enero a las 8 a.m. en la Pa-rroquia de St. John Vianney en Round Rock (en inglés).