El Obispo Joe Vásquez de la Diócesis de Austin emitió la siguiente declaración el viernes 8 de julio:
Anoche, durante una protesta pacífica relacionada con los recientes tiroteos y las muertes de Alton Sterling en Baton Rouge, Lousiana, y Philanso Castile en Falcon Heights, Minnesota, 11 oficiales de la policía fueron balaceados, cinco los cuales murieron. Nuestros corazones sienten dolor por las familias de los jóvenes que fueron matados en Louisiana y Minnesota, nuestros corazones también sienten dolor por los oficiales de policía que fueron lastimados y por las familias de los oficiales de policía que fueron matados en Dallas.
Como cristianos, nos aferramos a nuestra fe en Jesucristo, Él ha destruido el muro de separación, el odio, y de los dos pueblos ha hecho uno solo (Ef 2:14). Porque creemos que cada vida es sagrada y cada persona es preciosa, hay que seguir orando por la conversión de todas las personas para proteger la dignidad intrínseca y el valor de toda vida humana.
Reconocemos la frustración y la ira que siente el pueblo, particularmente aquellos que son marginados por motivos de raza u origen étnico-así como la angustia y la ira derivada de los ataques contra oficiales de policía. Tenemos que trabajar para unir y sanar nuestras comunidades. Unámonos y oremos por las familias de las personas que han sufrido o han sido afectadas por la violencia, el odio y la opresión.