La Oficina diocesana del Ministerio Negro brinda apoyo a todos los asuntos relacionados con la promoción de la integración continua de los católicos afroamericanos en la vida parroquial y comunitaria, y actividades relacionadas con el bienestar espiritual, educativo y social de los católicos afrodescendientes.
La oficina busca desarrollar iniciativas multiculturales que busquen una mayor comprensión y cooperación entre las diversas comunidades católicas de la diócesis; descubrir formas de nutrir el patrimonio cultural católico afroamericano; mantener una participación espiritualmente beneficiosa de los católicos afroamericanos en la iglesia; promover la supervivencia, el crecimiento y la expresión litúrgica de los católicos afroamericanos en la diócesis que se originaron en África, Haití, América del Norte y del Sur, o en cualquier otro lugar de la diáspora africana; fomentar una mayor participación de los católicos afroamericanos en el ministerio laico para el liderazgo en la iglesia; y promover vocaciones al sacerdocio, diaconado y congregaciones religiosas entre la comunidad católica afroamericana y trabajar para eliminar las barreras donde existan.
Historia
Después del Congreso Nacional Católico Negro de 1987, el Obispo John McCarthy de Austin estableció la Oficina de Católicos Negros para atender las necesidades de los afroamericanos en la diócesis. Nombró a Johnnie D. Dorsey, Sr. para coordinar y dirigir el trabajo de esta oficina. Dorsey posteriormente sirvió tres décadas en esta capacidad. A lo largo de los años, el trabajo de la oficina se ha centrado en el llamado y la respuesta de la evangelización y el amor expresado de Dios y del prójimo en palabras y hechos. Esta oficina pastoral ha coordinado la delegación diocesana en cada uno de los Congresos Nacionales Católicos Negros posteriores a 1987 (1992, 1997, 2002, 2007, 2012, 2017).
Para obtener más información, comuníquese con DeKarlos Blackmon, el coordinador del Ministerio Negro (512) 949-2471.