La novena celebración diocesana en honor a Nuestra Señora de Guadalupe se llevará a cabo este año en St. Mary Cathedral el sábado 4 de diciembre. Los católicos del centro de Texas se reunirán para celebrar y reflexionar sobre las apariciones de la Santísima Virgen María a San Juan Diego en Tepeyac en diciembre de 1531. Nosotros, al igual que San Juan Diego, somos invitados por Guadalupe a compartir el mensaje de esperanza y consuelo prometido por Dios a las personas de todas las culturas y lenguas.
Acompáñenos a la celebración que incluirá Santa Misa, exposición y bendición con el Santísimo Sacramento, ya sea en persona o por transmisión en línea. Siguiendo el del Sínodo sobre la sinodalidad y su enfoque en "Participación, Comunión y Misión", el tema de la celebración de este año es "María, madre y modelo de la iglesia sinodal". Haciendo eco a la invitación del Papa Francisco a que la iglesia sea una iglesia que escucha, buscamos la intercesión de la Santísima Virgen María para ayudar a mantener en nuestros corazones y reflexionar sobre todo lo que el Espíritu Santo nos revela durante el proceso del sínodo durante dos años de escucha y diálogo.
La Diócesis de Austin ha sido bendecida con una variedad de tradiciones culturales, grupos lingüísticos y étnicos, así que los asistentes están invitados a usar ropa tradicional para este evento. Al celebrar la capacidad, riqueza y costumbres de los pueblo (Lumen Gentium, 13), la iglesia se purifica y une a la iglesia local para participar en la misión común de atraer a todos al evangelio salvífico de Cristo.
Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas y Estrella de la Nueva Evangelización, ¡ruega por nosotros!
Lily Chhin, Directora Asociada del Ministerio Hispano
Secretaría de Vida, Caridad y Justicia
Comunión
A través de las apariciones en el Tepeyac, reflexionamos sobre cómo Dios nos reúne como personas diversas en una sola fe, a través de la alianza que ofrece a su pueblo.
Participación
El mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe nos recuerda que todos los fieles están capacitados y llamados a servir unos a otros a través de los dones recibidos por Espíritu Santo.
Misión
Los encuentros de San Juan Diego con el obispo Zumárraga nos recuerdan que nuestra misión es dar testimonio del amor de Dios en medio de toda la familia humana.