El Obispo José Vásquez y obispos de Arkansas, Oklahoma y Texas se encuentran con el Papa Francisco el 20 de enero en el Vaticano. Los obispos estuvieron en Roma como parte de sus visitas “ad limina”. Cada cinco años, los obispos de cada diócesis viajan al Vaticano para orar y también para reportar sobre el estatus de sus diócesis en encuentros con el papa y oficiales del Vaticano.
Durante la reunión, el Papa Francisco animó a los obispos a pasar
tiempo reflexionando y compartiendo con su gente la diferencia entre la política como ideología y la enseñanza social Católica, que pone énfasis en la dignidad de cada persona humana y busca el bien común.
En total, 26 obispos, incluyendo obispos auxiliares y retirados, pasaron alrededor de dos horas y media hablando con el Santo Padre. Ellos
discutieron la crisis del abuso sexual clerical, migración, los retos de una cultura permeada por los medios y la formación de consciencias
Cristianas.
El Obispo Vásquez discutirá su visita ad limina a fondo en la Entrevista al Señor Obispo del Catholic Spirit de marzo. (Foto por L’Osservatore Romano)