English | ESPAÑOL
5 de marzo 2021
Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo:
Esta semana, el gobernador Greg Abbott emitió una nueva orden ejecutiva relacionada con COVID-19, con fecha efectiva el 10 de marzo de 2021, que anula su previo mandato estatal que requería coberturas faciales. Esta orden también permite el 100% de la capacidad en la mayoría de los negocios. Si bien rescindió el mandato estatal de "usar una cobertura facial", el gobernador alienta a todos los tejanos a continuar usando mascarillas “donde no sea posible mantener seis pies de distancia social”.
Los protocolos temporales para la celebración de los sacramentos en la Diócesis de Austin siguen vigentes. Tenga la seguridad de que mi decisión de hoy es tomada a través de la oración y en consulta con sacerdotes, diáconos, laicos y profesionales médicos. Como he dicho varias veces desde el inicio de esta pandemia, mis decisiones se basan en el valor evangélico de la santidad y protección de la vida humana y la contribución de la Iglesia al bien común de la sociedad.
A lo largo de la pandemia, he publicado protocolos para asegurar que los sacramentos permanezcan disponibles y que sean de una manera segura para el pueblo de Dios. Estos protocolos alientan a los parroquianos a usar mascarillas, recibir la Sagrada Comunión en la mano, distanciarse de manera segura entre los hogares en la Misa y monitorear su propia salud antes de asistir a la Misa. Además, nuestras parroquias han de proporcionar desinfectante para las manos y desinfectar las bancas entre las Misas. Al practicar estos protocolos, creo que la gente de la Diócesis de Austin ha hecho una contribución significativa a la salud física y espiritual del centro de Texas y estoy agradecido.
Me da una gran esperanza de que haya vacunas disponibles. A medida que se vacunen más personas, creo que esto nos llevará a un lugar donde podremos modificar de manera segura los protocolos, permitiendo más libertad en nuestras liturgias y actividades parroquiales. Mi petición a todos los católicos de la Diócesis de Austin es que mantengamos el curso en preparación para el momento en que esta pandemia ya no sea peligrosa para la salud de la sociedad.
Por último, me siento inspirado por la increíble generosidad que ha mantenido cada parroquia durante este difícil período económico, así como el generoso apoyo del Llamado Para Los Servicios Católicos y la campaña de Encontrando a Cristo. Gracias a sus sacrificios, continuaremos cubriendo las necesidades pastorales y ministeriales en la Diócesis de Austin.
¡Encomiendo la Diócesis a la intercesión de San José, patrón de la Iglesia Universal! Juntos superaremos esta pandemia, recordando con esperanza las palabras de Cristo que proclama, “Mira que hago un mundo nuevo” (Ap. 21.5).
En Cristo,
+José S. Vásquez
Obispo de Austin
Versión Imprimible