Estoy agradecido por la reciente noticia del Gobernador Abbott de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han destinado más de 1.4 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19 para el estado de Texas que comenzarán a llegar a mediados de diciembre. Si bien esta es una maravillosa noticia, sabemos que vacunar a todo un país tomará varios meses y que nuestras precauciones para detener la propagación del virus siguen siendo tan importantes como siempre.
Expreso mi agradecimiento al Papa Francisco por la publicación del informe sobre el ex cardenal Therodore McCarrick. El informe es un paso significativo para la Iglesia en el continuar reconociendo a aquellos que fueron heridos por McCarrick y por otros ministros en la Iglesia. También refleja el compromiso del Santo Padre de poner fin al abuso en la Iglesia y en nuestras comunidades.
Hoy, la Diócesis de Austin emitió la siguiente declaración: “A la luz del reciente documental, Francesco, en el cual según los reportes el Papa Francisco menciona convivencia civil, la Diócesis de Austin afirma la enseñanza de la Iglesia de que el matrimonio es un vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer.
Deseo informarles de maravillosas noticias en el mundo de las vacunas. Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud del proveedor farmacéutico Sanofi Pasteur de dejar de usar la línea celular de fetal abortado conocida como MRC-5 y comenzar a usar una ética línea celular de animal en la producción de sus vacunas contra la polio. Además, Sanofi Pasteur eligió no depender de líneas celulares vinculadas al aborto electivo en el desarrollo de una vacuna para COVID-19. Agradezco públicamente a Sanofi Pasteur por esta decisión, así como a la FDA por su aprobación.
Estoy profundamente preocupado y decepcionado de que el Concejo Municipal de Austin haya asignado $250,000 en su presupuesto para brindar apoyo logístico a quienes desean abortos. Esta decisión muestra una severa indiferencia y explotación de los no nacidos que podría tener graves consecuencias en toda nuestra comunidad.