English | Español
El Obispo José S. Vásquez, de la Diócesis de Austin, emitió el siguiente mensaje pastoral a los fieles católicos el 18 de agosto de 2020:
Estoy profundamente preocupado y decepcionado de que el Concejo Municipal de Austin haya asignado $250,000 en su presupuesto para brindar apoyo logístico a quienes desean abortos. Esta decisión muestra una severa indiferencia y explotación de los no nacidos que podría tener graves consecuencias en toda nuestra comunidad.
Desde Roe vs. Wade, se han tomado millones de vidas inocentes a través del aborto. Innumerables mujeres han quedado tan profundamente traumatizadas por el aborto que pasan años buscando la paz, la sanación y la reconciliación. Muchos hombres sufren porque no pudieron elegir libremente proteger a un niño que ayudaron a traer a la existencia. El aborto insensibiliza cada vez más a nuestra sociedad para aceptar estos actos malvados que destruyen la vida humana.
Esta decisión del Concejo Municipal de Austin hará posible más de estas consecuencias dañinas y hará que miles de ciudadanos que pagan impuestos cooperen en un acto inmoral sin su consentimiento. Al tratar de abordar las causas fundamentales del crimen mediante la inversión de fondos de la ciudad en programas de seguridad y bienestar de la comunidad, el Consejo tomó esta acción innecesaria que finalmente resulta en un ataque contra los más inocentes y vulnerables: los no nacidos.
Pido para que la Iglesia, a través de la intercesión de María, la Madre de Jesucristo, continúe con la misión de defender la dignidad y la santidad de toda persona humana.