English | Español
Dadas las peligrosas condiciones del clima y para conducir vehículos en el Centro de Texas, algunas parroquias se han visto forzadas a cancelar los Servicios y Misas de Miércoles de Ceniza. La Diócesis de Austin ha pedido a los pastores de cada una de las 127 parroquia que decidan juzgando con prudencia de la mejor manera posible respecto a su calendario litúrgico en su comunidad en particular. La seguridad de nuestros parroquianos y miembros del clero es la prioridad más alta. La diócesis se extiende desde Waco a San Marcos y de Mason a Bryan/College Station.
Donde sea posible, las parroquias trabajarán para ofrecer al menos una Misa transmitida en vivo y comunicarán claramente cambios de horarios en sitios web y medios sociales.
Ya que el Miércoles de Ceniza no es un día santo de obligación, se asegura a aquellos que no puedan asistir en persona, que el no asistir a Misa o no recibir las cenizas no es, de ninguna manera, en detrimento de su relación con Dios. Se les invita a realizar una comunión espiritual con la Santa Eucaristía y a tomarse tiempo en casa considerando el muy importante tema de la Cuaresma –el arrepentimiento de los pecados y un nuevo compromiso con el Evangelio de Jesucristo. Ya que las cenizas son algo particular del Miércoles de Ceniza, la imposición de cenizas sólo ocurrirá durante el Miércoles de Ceniza.
El Miércoles de Ceniza es el comienzo de la Cuaresma la cual continúa por cuarenta días culminando en el Triduo Pascual –Jueves Santo, Viernes Santo, y Domingo de Pascua.
Para todos los Católicos en la Diócesis de Austin, en reconocimiento de las dificultades experimentadas por tantos durante los últimos días, incluyendo la inhabilidad padecida por algunos de asegurar comida para si mismos y sus familias, el Obispo José S. Vásquez ha dispensado a todos de la obligación de ayunar y abstenerse de comer carne para este Miércoles de Ceniza, febrero 17 de 2021 y Viernes, febrero 19 de 2021 (Canon 87§1).
Este evento climático sin precedente, solo agrava el sufrimiento que nuestra comunidad ha tolerado junta durante la pandemia. El Obispo Vásquez pide a cada uno de nosotros que oremos por aquellos que están sufriendo en el frío y, de ser posible, ofrezcamos apoyo donde podamos. En este Miércoles de Ceniza, también nos llama a cada uno de nosotros, a que volteemos hacia Dios, sabiendo que Él nunca nos dejará enfrentar nuestros retos solos.