Le pido al pueblo de la Diócesis de Austin que se unan a mí en oración mientras lamentamos la pérdida de vidas en el tiroteo escolar de hoy en Uvalde, Texas. Estoy profundamente entristecido por este trágico evento que cobró la vida de tantos niños inocentes y su maestro. Mis oraciones están con todas las víctimas, sus familias, amigos y toda la comunidad de Uvalde.
En nuestras propias comunidades – nuestra familia entre las familias, invitamos a otros a caminar con nosotros y a llevar a cabo la obra de Dios en el mundo.
Mientras viajo a través de toda la diócesis confiriendo el sacramento de la Confirmación y celebrando Misas de Bachillerato y graduaciones, me llena de alegría el ser testigo del crecimiento en sabiduría y santidad de nuestra gente. Este mes celebraré cuatro Misas de Bachillerato y 16 liturgias de Confirmación. Este es un tiempo de gran esperanza y acción de gracias sabiendo que estos importantes acontecimientos son regalos de Dios.
El compromiso de la Iglesia de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural se mantiene firme. Igual es nuestro compromiso de acompañar a las madres que enfrentan un embarazo no planeado. Mientras esperamos la decisión final de la Corte Suprema, mi esperanza es que las personas de buena voluntad continúen orando por una decisión justa que proteja la dignidad de la vida.
A lo largo de los 50 días de Pascua, seguiremos celebrando cada domingo en la luz del Domingo de Pascua. Aferrémonos a la alegría de la tumba vacía y respondamos al llamado de Dios para servir a los demás como él nos ha servido a nosotros.
A partir del 23 de mayo de 2021, el Domingo de Pentecostés, se rescindirán los protocolos temporales para la celebración de los sacramentos que fueron iniciados durante la pandemia de COVID-19 y se anulará la temporal dispensación de la obligación de asistir a la Misa dominical que otorgue debido a la pandemia. Con alegría, invito a todos los Católicos a que vuelvan a participar en persona en los sacramentos y en la vida de la parroquia.
Estoy agradecido por la reciente noticia del Gobernador Abbott de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han destinado más de 1.4 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19 para el estado de Texas que comenzarán a llegar a mediados de diciembre. Si bien esta es una maravillosa noticia, sabemos que vacunar a todo un país tomará varios meses y que nuestras precauciones para detener la propagación del virus siguen siendo tan importantes como siempre.
Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo: Esta semana, el gobernador Greg Abbott emitió una nueva orden ejecutiva relacionada con COVID-19, con fecha efectiva el 10 de marzo de 2021, que anula su previo mandato estatal que requería coberturas faciales. Esta orden también permite el 100% de la capacidad en la mayoría de los negocios. Si bien rescindió el mandato estatal de "usar una cobertura facial", el gobernador alienta a todos los tejanos a continuar usando mascarillas “donde no sea posible mantener seis pies de distancia social”.