Esta mañana se anunció en el Vaticano que el Santo Padre, el Papa Francisco, ha relevado al obispo Joseph E. Strickland del cargo de obispo de Tyler, Texas. Con esto, el Santo Padre me ha nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Tyler, durante la espera del nombramiento de un nuevo Obispo de Tyler. Acepto la confianza que ha puesto el Santo Padre en mí y pido sus oraciones mientras asumo esta responsabilidad adicional.
Durante las próximas semanas, viajaré a la Diócesis de Tyler para estar presente para el clero, el personal diocesano y los fieles laicos y evaluar sus necesidades. Yo permanezco presente para ustedes como su Obispo, en persona, en oración y a través del Vicario General y otros funcionarios de la Diócesis de Austin. Les pido que mantengan al Santo Padre en sus oraciones mientras discierne al próximo Obispo de la Diócesis de Tyler. También les pido que se unan a mí en orar por la gente de la Diócesis de Tyler durante este tiempo de transición.
Bajo la continua protección de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, me mantengo
Obispo Joe Vásquez
(De la diócesis de Austin) Para ayudarnos a comprender mejor esto, aquí hay respuestas de algunas preguntas:
¿Qué es un Administrador Apostólico?
Un Administrador Apostólico es un obispo, generalmente de una diócesis cercana o vecina, designado por el Santo Padre para supervisar la vida diaria de una diócesis que se encuentra temporalmente sin Obispo. Él lo hace sin dejar de ser obispo de su propia diócesis.
¿Significa esto que el Obispo Vásquez ya no es obispo de Austin?
No, el Obispo Vásquez sigue siendo Obispo de Austin durante este tiempo de transición en la Diócesis de Tyler.
¿Cuánto tiempo llevará nombrar un nuevo obispo de Tyler?
No hay un tiempo prescrito. El Papa Francisco discernirá a través de la oración y consultas y anunciará el nuevo Obispo cuando haya hecho su elección.
¿Qué pasará con el obispo Strickland?
El obispo Strickland sigue siendo obispo de la Iglesia católica, pero ya no se desempeña como obispo de Tyler. Oramos por él mientras discierne su futuro.