La tradición nos dice que el origen del rosario se atribuye a Santo Domingo (1170-1221). Esta devoción católica es una oración poderosa. Su carácter repetitivo nos permite meditar sobre la vida de Jesús y de su madre, María.
El mes de octubre está dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Espero que todos podamos dedicar tiempo a rezar los misterios gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos. Al contemplar estos misterios, recordamos los actos salvíficos de la vida de Cristo y la cercanía de su amada madre, cuya vida estuvo completamente dedicada a su hijo. El Papa Benedicto XVI dijo que "el rosario es un medio que nos ofrece la Virgen para contemplar a Jesús, y meditar sobre su vida.”
El Papa Francisco nos invita a "...rezar el rosario, y a llevarlo en las manos o en los bolsillos. El rezar del rosario es la oración más bella que podemos ofrecer a la Virgen María; ...es un arma que nos protege de los males y de las tentaciones."
Mañana es la Memoria de Nuestra Señora del Rosario. Les pido a todo el clero, religiosos y fieles de la Diócesis que se unan a mí en rezar el Rosario. Dado que octubre es también el Mes del Respeto a la Vida, ofrecemos nuestras intenciones por la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y rezamos por la conversión de los corazones y las mentes para que acepten el Evangelio de la vida.
A medida que nos acercamos a la conclusión de nuestro 75 aniversario, por favor acepté el obsequio de un rosario que comisioné. Si desea un rosario, junto con una pegatina que diga "Help America Pray the Rosary", haga clic aquí e indique su nombre y dirección postal. Hay un número limitado disponible y se distribuirán por orden de llegada del pedido. Haga clic aquí para obtener una guía sobre "Cómo Rezar el Rosario".