Durante los últimos domingos, la Iglesia se ha centrado en el Evangelio de Lucas. Más que ningún otro Evangelio... escuchamos varios relatos de Jesús en oración.
Esta semana escuchamos la parábola del Buen Samaritano, una de las historias más conocidas del Nuevo Testamento, donde Jesús no solo nos catequiza sobre cómo cuidar a nuestro prójimo, sino también el cómo ser el prójimo. Nuestro “prójimo” es más que una persona que vive a nuestro lado o al cruzar la calle. Nuestro prójimo es cada persona con la que nos encontramos cada día. El Papa Francisco dio la explicación hace tiempo que el Buen Samaritano no es solo una parábola – es una forma de vida.
The story of the Good Samaritan challenges us to stop being self-centered and become other-centered, ironically, finding ourselves by encountering and helping the other.
Al comenzar el mes de julio, celebramos el Día de la Independencia de nuestra nación; un momento para hacer una pausa en nuestras labores diarias y considerar el significado de nuestro lugar en la comunidad estadounidense.
As we begin the month of July, we mark our nation’s celebration of Independence Day; a time to take a break from our daily labors and consider the significance of our place in the American community.