¡Estás a punto de comenzar el viaje de tu vida de muchas maneras!
La preparación para el sacramento del matrimonio en la Iglesia Católica debe ser un viaje alegre. El proceso de preparación matrimonial permite el crecimiento espiritual dentro de una pareja al tiempo que agrega una tremenda profundidad a la relación y cómo esa relación se entrelaza con Dios en el matrimonio.
La preparación matrimonial en la Diócesis de Austin es un proceso de discernimiento que brinda a las parejas la oportunidad de explorar y discernir su vocación matrimonial al observar de cerca sus relaciones entre sí y con Dios.
1. Tenga una conversación inicial con su sacerdote o diácono: Su parroquia es siempre la mejor opción para la preparación de su matrimonio. Esta es su comunidad espiritual donde se lleva a cabo su adoración dominical y donde pronto obtendrá el apoyo y los recursos. Programe una cita con su sacerdote o diácono de la parroquia para comenzar el proceso de preparación matrimonial. Él lo ayudará a guiarlos a través del proceso. Esto debe comenzar al menos 6-12 meses antes de planificar su boda.
2. Elija su pareja que sera su mentor: Tiene la opción de elegir una pareja casada sacramentalmente que usted admira para que se convierta en su pareja mentora, siguiendo los criterios requeridos:
3. Realice una Evaluación pre-matrimonial:( Fully Engaged, Prepare-Enrich o FOCCUS)Después de reunirse con su sacerdote o diácono, usted toma una de las evaluaciones de relación disponibles para usted, Totalmente Comprometido, Preparar-Enriquecer o FOCCUS. Para obtener más información sobre estas evaluaciones, haga clic en los enlaces de arriba.
4. Asista a clases de discernimiento matrimonial o retiro-Consulte con su sacerdote o diácono sobre la disponibilidad de este requisito en su parroquia. Puede asistir a un retiro similar ofrecido por la Diócesis solo con la aprobación de su sacerdote/diácono. La evaluación prematrimonial debe completarse antes del retiro.
5. Clases en línea: En caso de no poder asistir a una clases en persona con la aprobación de su pastor, puede tomar clases de discernimiento en línea. Las clases de embarazo matrimonial en línea aprobadas son:
6. Tome un curso de planificación familiar natural (PFN): Se requiere una introducción al curso de PFN, pero se prefiere un método completo. Su parroquia puede tener uno o ambos disponibles para usted. Haga clic aquí para obtener más información sobre NFP.
7. Manténgase conectado con su parroquia local: Es muy importante contar con apoyo en la vida matrimonial, por lo que es particularmente esencial mantenerse en contacto con su pareja mentora y su comunidad local. La pareja mentora servirían como recursos para muchas de sus necesidades en el futuro. A medida que nutren el vínculo matrimonial entre ustedes, no se olviden de fortalecer su relación con la comunidad parroquial a través de sus mentores. No tema pedir ayuda.
Fechas de Retiro Diocesano y Clases:
"El matrimonio es el compromiso de amor entre un hombre y una mujer ... Creemos que el sacramento del matrimonio o la vocación del matrimonio es una de las principales formas en que nosotros, como individuos, encontramos a Jesucristo".
El matrimonio es un regalo que Dios le ha dado a la humanidad. No inventamos el matrimonio y tenemos que entender que Dios nos dio este maravilloso regalo. Creemos que el matrimonio es exclusivo de un hombre y una mujer y la iglesia defiende firmemente esta creencia. La unidad de marido y mujer es tan íntima y única que de ella pueden surgir hijos: una nueva vida para ser acogidos y criados en amor. Ninguna otra relación, no importa cuán amorosa o comprometida sea, puede producir descendencia de forma natural. Por lo tanto, la forma única de compromiso que existe en el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.
Bishop Joe Vásquez, Catholic Spirit, 6/2015