La siguiente declaración fue emitida por la Diócesis de Austin el 15 de marzo de 2020:
Siguiendo una orden de la Ciudad de Austin y del Condado de Travis, a partir de las 2 a.m. del día 15 de marzo, las reuniones parroquiales están restringidas a 250 personas. La orden se extiende hasta el día 1 de mayo. El límite aplica solo a parroquias dentro de la Ciudad de Austin y el Condado de Travis.
El Obispo José S. Vásquez ha declarado que cualquier persona que no pueda asistir a Misa debido a esta orden, está dispensada de la obligación de asistir a la Misa dominical.
Las parroquias deben asegurar que los ministros de hospitalidad (ujieres) cuenten el número de personas entrando a la iglesia.
Si es necesario y posible, una Misa simultánea puede ser llevada a cabo en otro edificio en el campus de la iglesia, tal como el salón parroquial o el gimnasio de una escuela Católica.
Si es posible, la Misa será transmitida en vivo a otro edificio en el campus de la iglesia para acomodar a más personas.
El Obispo Vásquez pidió a todos los pastores seguir la orden mientras continúan proveyendo los sacramentos.
El Obispo Vásquez pide oraciones continuas por toda la gente afectada por COVID-19.
Para obtener la información más actual sobre la respuesta de la iglesia ante el COVID-19, vaya a https://www.austindiocese.org.
La Diócesis de Austin está conformada por más de 120 iglesias en 25 condados del centro de Texas con más de 625,000 Católicos.