Los sacramentos de la Iglesia fueron instituidos por Cristo Nuestro Señor como signos y medios con los que se adora a Dios, nuestra fe se expresa y se fortalece y la salvación de los fieles se produce (c. 840).
Los adultos que buscan la iniciación completa en la Iglesia Católica, serán introducidos el Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos (RICA). Su formación los prepara para recibir los tres sacramentos de iniciación en la Vigilia de Pascua. En lugar de la compresión de las fases de conversión en un solo ritual asociado con el momento del bautismo, el proceso de RICA se apoya en cuatro períodos de instrucción y la celebración de tres ritos litúrgicos. El proceso de RICA idealmente se extiende a través del año litúrgico completo para que haya tiempo suficiente para la instrucción en las verdades de la fe y la vida cristiana.
Los adultos bautizados en otra tradición de fe son también parte del proceso de RICA.
Adultos bautizado católico pero que no han recibido instrucción también son parte del proceso de RICA.
Las personas en el proceso de RICA están obligados a tener un padrino / patrocinador. Los requisitos para el padrino / patrocinador son los mismos que aparecen en la sección bautismo de infantes. También tendrán que completar un formulario de padrino / patrocinador. Póngase en contacto con la parroquia más cercana a usted para solicitar información sobre el proceso de RICA. Si necesita ayuda adicional en la localización de un proceso de RICA, comuníquese con la Oficina de Educación y Formación Religiosa.
Los adultos que buscan la confirmación deben comunicarse con su parroquia para la fecha y hora de su programa de Confirmación para adultos. Los adultos pueden recibir el Sacramento de la Confirmación en su celebración parroquial de la Santa Cena o en una de las celebraciones diocesanas de Confirmación para adultos.
Por favor, póngase en contacto con la Oficina de Educación y Formación Religiosa si necesita ayuda para encontrar un programa de Confirmación que se ajuste a sus necesidades.
La Sagrada Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida cristiana, el sacrificio mismo del Señor. En la sagrada Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo. Es la comunión de la vida divina. Es la culminación tanto de la acción de Dios santificando al mundo en Cristo y de la adoración ofrecida a Cristo. Es el compendio y la suma de nuestra fe. La Eucaristía completa la iniciación cristiana.
La acción litúrgica de la Eucaristía también se conoce tradicionalmente como el Santo Sacrificio de la Misa y es el centro de nuestra fe cristiana. La sagrada comunión tiene una forma más completa como signo cuando se recibe bajo las dos formas de pan y vino.
Se les anima a todos los católicos que reciban la Sagrada Eucaristía con regularidad.
Primera Comunión
Cualquier niño/a bautizado/a católico que ha alcanzado la edad de la razón (siete años de edad y asistió clases de educación religiosa en el primer grado y ahora esta en el segundo grado) es elegible para recibir el Sacramento de la Eucaristía, normalmente se conoce como la Primera Comunión.
Requisitos
"Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen el perdón y la misericordia de Dios por los pecados cometidos contra Él y son al mismo tiempo reconciliados con la Iglesia ..." CCC 1422.
El sacramento se compone de cuatro partes:
La participación regular en el Sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación y la confesión de los pecados veniales ayuda a formar nuestra conciencia, a luchar contra las malas inclinaciones, a dejarnos curar por Cristo, a progresar en la vida, por el Espíritu. CCC 1458
La ley de la Santa Iglesia establece que: "Después de haber alcanzado el uso de la discreción, cada fiel está obligado a confesar fielmente sus pecados graves al menos una vez al año." CC 1457
"Con la sagrada unción de los enfermos y la oración de los sacerdotes de la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado, para que los alivie y los salve." CCC 1499
La unción de los enfermos puede administrarse a un miembro de los fieles que, después de haber alcanzado la edad de la razón, cuya salud se ve seriamente afectada por enfermedad o vejez.
El sacramento puede repetirse si el enfermo se recupera y se convierte en gravemente enfermo o si la condición se vuelve más grave durante la misma enfermedad. CC 1004
El Viático es la Eucaristía recibida por una persona que está muriendo. Es el alimento espiritual para el camino hacia el Padre. Comunión como Viático constituyen los últimos sacramentos del cristiano. CC 1524
El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos.
Existen tres grados de ordenación:
Un diácono puede ser transitorio, que es un paso en el proceso de ordenación sacerdotal o también un diácono permanente que puede ser conferido a hombres casados que son ordenados para el ministerio y servicio.
Para obtener información sobre el sacerdocio, póngase en contacto con la Oficina de Vocaciones.
Para obtener información sobre el Diaconado Permanente póngase en contacto con Deacon Dan Lupo
Es el pacto matrimonial por el cual un hombre y una mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, es por su propia naturaleza ordenada al bien de los cónyuges y la procreación y educación de los niños; este pacto entre bautizados se ha aumentado en Cristo a la dignidad de un sacramento. CCC 1601