El Vicario para los Sacerdotes representa al obispo en sus hermanos sacerdotes y expresa su preocupación por su bienestar emocional, físico y espiritual.
Los detalles de los deberes que subyacen a la descripción general se describen mejor a continuación:
Programas de apoyo para nuestros sacerdotes
Representa la Iglesia y su Obispo ante los sacerdotes y viceversa, las necesidades individuales, preocupaciones y cargas de nuestros sacerdotes. Esto incluye proporcionar enlace entre sacerdotes y laicos en tiempos de conflicto y desacuerdo; proporcionando listas de sacerdotes disponibles para el ministerio en general; y proveer para el bienestar del sacerdote la mente, el cuerpo y el espíritu.
Director del Consejo de Personal Sacerdotal
El Vicario para Sacerdotes se reúne regularmente con el obispo para hablar sobre los sacerdotes, para ayudar a mediar las relaciones estresantes entre los sacerdotes, para preparar a los sacerdotes para el retiro y para trabajar con los sacerdotes internacionales en su enculturación y en los asuntos legales que los involucran. El Vicario para Sacerdotes también se desempeña como Director de la Junta de Personal Sacerdotal.
Presidente del Comité de Vida Sacerdotal y Formación
Este comité trabaja en nombre del obispo para proporcionar recursos para el cuidado de los sacerdotes en la Diócesis de Austin. El cuidado de los sacerdotes incluye su bienestar físico y espiritual, así como la formación continua para desarrollar sus dones y talentos naturales o para proporcionar enriquecimiento en áreas donde los sacerdotes pueden desear crecer. El comité planifica talleres, reuniones anuales en otoño y verano, y ayuda con los arreglos para los sacerdotes que deseen participar en un año sabático o asistir a otros seminarios fuera de la diócesis.